Fabricante de Materias Primas Alimenticias: para panadería, repostería, productos de consumo. Representante de diversas compañías de Estados Unidos y México
 
 
 
 
 
LGL, SA DE CV
 

Llámenos

(503) 2286-2063
(503) 2286-2064
(503) 2286-2065

 
 
 
 
 
 
 
MATERIAS PRIMAS ALIMENTICIAS
 

Quiénes Somos

 

 
 
LGL, S.A. de C.V. se fundó el año de 1993 por el Lic. Luis García de León, graduado del ITESM, Monterrey, N.L., México, incorporado a la Universidad de El Salvador y maestría de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en Administración y Dirección de Empresas en compañía de la Sra. Verónica Treviño Salinas de García de León, iniciándose la empresa como Droguería de Materias Primas Alimenticias, cambiando su giro en el año 2010 como Fabricante de otros productos alimenticios no clasificados previamente y representando actualmente a diversas compañías de Estados Unidos y México.

Nuestra tecnología es propia, importando de proveedores internacionales Aceites para producir Aromas, Esencias, Colorantes, Estabilizadores, Emulsificantes y otros productos alimenticios.
 
materia-prima-panaderia
Mezclador Vidriado Pfaudler - Capacidad 2000 Kilos
 
 

Nuestra Tecnología


 

1961

 
Llegan al país los padres del Lic. Luis García de León procedentes de México y fundaron la compañía Productos Químicos Industriales SA de CV, que producía bajo licencia materias primas intermedias con tecnología de Nopco Chemical Corporation, División de Diamond Shamrock Corp., productos por síntesis química.
 
 

1975

 
El Lic. García de León ingresa como Gerente General a la compañía Productos Químicos Industriales SA de CV, (empresa que finalizó sus actividades en el año 2000, cuando fallecieron sus padres).
 
 

1985

 
El Lic. García de León recibe Premio Administrador del Año, otorgado por ASPAE, Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas.
 
 

1990

 
El Lic. García de León recibe el título de Maestría en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad José Simeón Cañas.
 
 

1991

 
El Lic. García de León y su esposa Verónica Treviño Salinas de García de León fundan LGL Representaciones – Distribuciones, representando aproximadamente a 30 compañías en diversas ramas, incluyendo la alimenticia en materias primas y maquinaria.
 
 

1993

 
Se constituye LGL, S.A. de C.V. como Droguería para importar materias primas para la industria alimenticia.
Se hace contrato de Representación con Complementos Alimenticios, S.A. de C.V.
 
 

1997

 
Se hace Contrato con PYOSA, SA DE CV, compañía que representamos actualmente desde hace 19 años, para la distribución de Pigmentos Orgánicos e Inorgánicos, Colores Certificados para Alimentos, Óxidos de Plomo (Minios y Litargirios) y Productos Químicos, que analizó los colorantes que se utilizaban en el mercado para conocer sus ingredientes en porcentaje y poder ofrecer a clientes mezclas de COLORANTES similares, que ahora nosotros formulamos con tecnología propia, gracias a las recetas que nos otorgó PYOSA.

Se hace contrato por 10 años con GERMANTOWN MANUFACTURING COMPANY para la Representación y Distribución de ESTABILIZADORES y EMULSIFICANTES que también analizó los porcentajes de contenido de ingredientes que se compraban en el país, para ofrecer nosotros productos similares y que ahora formulamos con tecnología propia.
 
 

2001

 
Representante por 2 años de BELL FLAVORS filial de CHEMICAL TECHNOLOGIES en SABORES.
 
 

2006

 
Se inicia la primera importación de ALDEHIDOS y ACEITES (Factura # 33107 de UNGERER & COMPANY, a través de su Representante GIBSON & CIA) que consistía en Terpeno de Naranja, Aldehido C-16, Butirato de Etilo, Propionato de Etilo, Aldehído Cinámico y Acetato Isoamilo, y mediante prueba y error iniciamos nuestros AROMAS diluyendo con alcohol y propilen glicol para producir ESENCIAS, logrando con éxito nuestras propias formulaciones.
 
 

2010

 
Se cambia el giro de Droguería al de Elaboración de otros Productos Alimenticios no Clasificados Previamente y se invierte en maquinaria más especializada.
 
 

2011-2016

 
Se completa la línea de sabores comprando AROMAS a Sabores de Centroamérica SA de CV (Cosco) y a Sabores Cosco de Guatemala SA otras materias primas.

 
 

2018

 
La empresa cumple 25 años.

Se inicia la producción de algunos ACEITES importando aldehídos.

 

Proyecto


Este año se inician los trámites para instalar como sucursal una pequeña planta de producción que será manejada por hijos de los fundadores de LGL, S.A. de C.V., graduados también como ingenieros en el ITESM y que residen en Monterrey, N.L., México.

Instalaciones